Ni era un guante para cambiar la rueda de repuesto ni los envoltorios de colores que había dentro de un calcetín eran caramelos, sino 52 dosis de cocaína ya preparadas para su venta. Así fue sorprendido y detenido por la Policía Nacional en Alicante un ciudadano colombiano de 49 años que presuntamente estaba vendiendo droga a plena luz del día en una conocida avenida de la Zona Norte de Alicante.

El sospechoso estaba siendo investigado por la Policía Nacional al tener indicios de que traficaba con droga y no se equivocaron los agentes. Tras someterlo a una estrecha vigilancia, los investigadores detectaron una venta realizada a un consumidor a plena luz del día.

Los envoltorios de colores que contenían cocaína en Alicante. INFORMACIÓN

Los agentes interceptaron al comprador y al vendedor. El primero reconoció a los policías que la droga que portaba la acababa de comprar, mientras que el vendedor, verdadero objetivo de los investigadores, fue cacheado y no llevaba sustancias estupefacientes. No obstante, la Policía inspeccionó su vehículo y en un doble fondo encontró un calcetín donde guardaba 52 envoltorios de diferentes colores y pesos que contenían 95 gramos de cocaína.

El vendedor, que ya contaba con antecedentes policiales, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales. Una vez tramitadas las diligencias el detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Alicante, que acordó su puesta en libertad provisional.