El juzgado de guardia de Alicante ha acordado el ingreso en prisión de un delincuente habitual que fue detenido por amenazas graves a una mujer y estaba incumpliendo sendas órdenes de alejamiento de una sobrina y de su madre por dos causas judiciales que tiene pendientes. El encarcelado, que acumula 78 detenciones en su historial delictivo, era la tercera vez que le detienen en menos de dos semanas por quebrantar la medida cautelar de alejamiento que tiene impuesta, una respecto de su madre por intentar incendiar su casa y otra de una sobrina menor de edad por abusos sexuales, según fuentes judiciales.

El arresto del sospechoso se produjo la madrugada del pasado martes después de que una mujer llamara a la sala del 091 para denunciar que estaba siendo víctima de amenazas de gravedad en la calle Diputado Joaquín Galant de Alicante por parte de un hombre que conocía. Los agentes desplazados al lugar se entrevistaron con la mujer y ella les explicó que lleva casi dos años sufriendo amenazas e insultos del ahora encarcelado y esa noche se presentó en el portal de su domicilio y comenzó a insultarla al tiempo que le amenazaba con clavarle un cuchillo si la veía sola por la calle. Antes de marcharse le causó daños en el vehículo, según la denunciante.

Los agentes de la Comisaría Norte conocían al denunciado y tras dar varias batidas por la zona localizaron al sospechoso. Comprobaron las bases de datos y le consta una prohibición de acercarse a menos de 500 metros del domicilio de su sobrina, menor de edad, por un caso abierto de abusos sexuales. El detenido estaba a menos de 300 metros y también incumplió la orden de alejamiento de su madre a menos de 300 metros porque fue localizado en el inmueble de la progenitora. Durante el trasladado a comisaría, el detenido dijo a los agentes que cuando saliera iba a violar y matar a la mujer que le denunció por amenazas.