Un hombre murió la tarde de este jueves sobre las 19.20 horas tras ser arrollado por un tren a la altura de la avenida de Elche, cerca de El Palmeral. El fallecido, residente en Alicante y de 56 años de edad, había acudido a la zona con la intención de pescar y en compañía de su mujer y su hija, que se quedaron en los alrededores del parque.

Tras atravesar la avenida de Elche y superar un pequeño muro que separa los raíles del resto de la calzada, el hombre intentó cruzar las vías a pie y un tren correspondiente a la línea que une Alicante y Cartagena lo atropelló.

Al lugar acudieron cinco patrullas de la Policía Local y servicios sanitarios que solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre. Durante más de una hora, el tráfico estuvo cortado en sentido Alicante a la espera de que se realizara el levantamiento del cadáver.

Fuentes de ADIF indicaron que el incidente provocó retrasos en el tren de media distancia implicado en el suceso, que realiza el recorrido entre Valencia y Cartagena. El accidente también afectó a la circulación de un ferrocarril de larga distancia procedente de Barcelona y a tres cercanías de la línea Murcia / Alicante. Las mismas informaciones también señalan que a las 20:16h se restableció el tráfico ferroviario.

El tramo en el que se ha registrado el suceso es un punto negro en el que, con el de hoy, nueve personas han perdido la vida en los últimos 20 años. El lugar está protegido por una valla que impide el acceso a las vías, pero que en varias ocasiones ha presentado agujeros o desperfectos en su red de alambre que han dejado la zona desguarnecida y abierta al paso.