Durante un año estuvo realizando compras con la tarjeta de crédito de la mujer de 85 años que cuidaba y cuando la víctima se dio cuenta ya le había estafado más de 6.000 euros con 175 cargos fraudulentos en compras en tiendas físicas y online. La presunta estafadora, una mujer de 32 años y nacionalidad colombiana, ha sido detenida ahora en Alicante por la Policía Nacional tras la denuncia presentada en dependencias policiales.

El Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante inició la investigación tras recibir la denuncia y tras analizar todos los datos y movimientos bancarios de la víctima pudo esclarecer que la cuidadora de la anciana había realizado 175 cargos fraudulentos por valor de más de 6.000 euros con la tarjeta de crédito de la mujer de 85 años.

Las compras fraudulentas detectadas por la Policía nada tenían que ver con la vida cotidiana de la señora. Así, utilizó la tarjeta en pubs de copas, bares, salones de belleza, tiendas de ropa de moda joven e incluso en una clínica dental.

Según los investigadores de la Policía, durante el año que tuvo la tarjeta en su poder no solo realizó compras online con cargo a la cuenta de la víctima, sino que también averiguó el número PIN de su víctima y realizó pagos físicos en establecimientos y extracciones de efectivo en diferentes cajeros automáticos de entidades bancarias.

Una vez recabadas todas las pruebas, los agentes del Grupo de Delincuencia Económica de Alicante procedieron a la detención de la cuidadora de la anciana estafada.