La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a tres jóvenes de entre 18 y 20 años que se dedicaban a asaltar a menores de edad y les golpeaban para quitarles sus pertenencias. Los tres quedaron en libertad provisional tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Orihuela.

Los detenidos abordaban a sus víctimas de manera intimidatoria y les solicitaban los teléfonos móviles para realizar una llamada, según el relato ofrecido por los afectados en sus denuncias. Una vez accedían a prestarles el teléfono móvil, los detenidos amenazaban con hurtárselo o romperlo si no les daban dinero. Si las víctimas no accedían a las peticiones de los detenidos llegaban incluso a agredirles para sustraerles el dinero o los objetos de valor que poseyeran.

Para asegurar el robo y no encontrarse mucha resistencia, los detenidos escogían a menores de edad como víctimas de sus robos, a los que intimidaban de forma violenta o incluso golpeaban.

Los agentes del Grupo I de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela realizaron una ardua labor para identificar y detener a los tres autores de estos robos con violencia. Los tres varones detenidos, de entre 18 y 20 años y de nacionalidad marroquí y española, quedaron en libertad provisional a la espera de juicio, según la Policía.