La Policía Nacional ha detenido en la Zona Norte de Alicante a dos jóvenes de 19 años como presuntos autores de sendos robos con violencia e intimidación tras haberse robado uno a otro.

Según la Policía, el arresto se produjo a raíz de la denuncia presentada por uno de los jóvenes en la Comisaría de Distrito Norte de Alicante. El joven relató en su denuncia que le habían robado un patinete eléctrico tras ser agredido por otro varón al que conocía.

Los agentes iniciaron la búsqueda del presunto autor del robo con violencia para esclarecer los hechos y cuando fue localizado el autor les indicó a los policías que había cometido el robo porque el dueño del patinete le había sustraído unos días antes cierta cantidad de sustancia estupefaciente. Además le intimidó con un arma blanca para quitarle la droga, pero evidentemente no denunció esos hechos.

La Policía recabó datos de testigos y acabó deteniendo al ladrón del patinete y al dueño que denunció su sustracción por robarse mutuamente. Ambos fueron acusados de delitos de robo con violencia e intimidación.

Los arrestados, de nacionalidad española y argelina, pasaron a disposición del juzgado de guardia de Alicante y se decretó su puesta en libertad provisional a la espera de juicio, según la Policía.