Los bomberos han rescatado este domingo a una senderista y un escalador tras sufrir sendos accidentes en la sierra de Bernia y Orihuela, según han informado fuentes del Consorcio Provincial.

La primera intervención se ha registrado poco antes de las 11.00 horas en la sierra de Bernia, que abarca los municipios de Altea y Callosa d'en Sarrià, entre otros, cerca del sendero del Forat. Los bomberos han procedido al rescate de una chica de 34 años con posible fractura de tobillo, tras sufrir una caída de unos cuatro o cinco metros en el sendero.

Tras recibir el aviso el Consorcio a las 10.58, ha salido hacia el lugar el helicóptero de rescate y se ha aplicado una férula, siendo extraída del lugar con la grúa hasta el helicóptero y trasladada hasta el parque de los bomberos de San Vicente del Raspeig. finalizando la intervención a las 12.17 horas.

El otro accidente ha sido comunicado a las 11.39 horas en el Rincón de Bonanza de Orihuela. Allí se ha procedido al rescate de un hombre de 55 que había sufrido una caída haciendo escalada desde unos 5 metros de altura, lesionándose ambos tobillos. Al parecer la caída se había debido a un desprendimiento de rocas.

Por ello, se ha movilizado el helicóptero y una vez localizado el deportista en una zona de mucha pendiente cerca de la pared de escalada, los bomberos han bajado a por él acompañados de un sanitario ha bajado, dándole los primeros auxilios y siendo sacado con grúa al helicóptero. La intervención ha terminado a las 14.23 horas.