Lluvia de golpes a las puertas de un local de ocio en Xàbia. La víctima estaba inconsciente en el suelo, mientras su agresor seguía pateándole la cabeza. La Audiencia Provincial de Alicante ha impuesto cuatro años de prisión a uno de los autores de la brutal agresión, en la que participaron otras personas que no han sido localizadas, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. La brutalidad de los golpes fue tal que el acusado ha sido condenado por un delito de intento de homicidio. El acusado se declaró culpable y pactó una conformidad en la Audiencia de Alicante, donde aseguró que estaba muy arrepentido por lo ocurrido. El tribunal le ha aplicado atenuantes de embriaguez y de confesión tardía. El tribunal admite que el agresor, de 25 años, se encontraba muy afectado por el consumo de bebidas alcohólicas esa noche.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 horas de la madrugada del 22 de abril de 2018. El procesado estaba en compañía de varias personas a las puertas de un pub de la localidad cuando acabó enzarzándose en una pelea con el perjudicado. Mientras la víctima se encontraba en el suelo, el procesado empezó a patearle la cabeza, llegando a dejarle inconsciente. El agredido fue trasladado al hospital, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de las lesiones sufridas. Los partes médicos apuntaban a que el hombre podría haber fallecido a causa de estos golpes en el caso de no haber recibido asistencia. El procesado había sido identificado por el hermano de la víctima y un camarero de uno de los locales de la zona.

El acusado deberá indemnizar a la víctima con 32.100 euros por las lesiones producidas durante la brutal paliza, así como con otros 21.000 euros por las secuelas. Asimismo queda abierta otra cantidad que se determinará en el momento en el que se ejecute la sentencia en concepto por la incapacidad que dichas secuelas le ha ocasionado para realizar su actividad profesional.