La explosión de un vehículo de carga en una empresa de reciclaje de San Vicente ha dejado dos trabajadores heridos, uno de ellos de gravedad. Los bomberos del Consorcio Provincial han controlado en media hora este aparatoso incendio declarado sobre las 13.00 horas. El siniestro, registrado en el polígono Canastell, ha generado además una gran columna de humo visible desde muchos puntos de San Vicente y desde Alicante, según han informado fuentes del Consorcio y municipales.

Otra imagen del incendio

El suceso ha tenido lugar en una nave industrial ubicada en la calle Vidrio 1. El incendio ha sido causado por una explosión en un toro mecánico de carga, produciendo quemaduras graves en un trabajador de 41 años. Un equipo médico del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ha realizado diversas maniobras para estabilizar a un hombre, que presentaba quemaduras de tercer grado superiores al 70% de la superficie corporal, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El herido ha sido trasladado en la ambulancia del SAMU hasta el Parque de Bomberos de San Vicente del Raspeig, donde lo esperaba un helicóptero medicalizado para llevarlo de forma urgente a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de València, dada la gravedad de sus heridas.

El siniestro ha generado una gran columna de humo

Los bomberos han desplazado una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada, dos bombas nodrizas pesadas, dos furgones de salvamentos varios, un suboficial, sargento, dos cabos y once bomberos del parque de San Vicente, más una bomba nodriza pesada del parque de bomberos del Ayuntamiento de Alicante. Y los servicios sanitarios han movilizado una unidad del SAMU, un helicóptero medicalizado y dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB).

Los bomberos han dado por controlado el incendio sobre las 13.30 horas, dándolo por extinguido a las 18.40 horas, regulando la Policía Local el tráfico en la zona. Y el siniestro ha provocado una gran columna de humo negro que ha generado preocupación en la población y localidades vecinas, aunque rápidamente ha sido controlado y sofocado el fuego.