Una segunda explosión en una empresa de la comarca de l'Alacantí ha dejado este jueves un trabajador herido en Xixona. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ha estabilizado al hombre, que presentaba quemaduras, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El aviso se ha recibido a las 13.45 horas, pidiendo la intervención del CICU para asistir a un trabajador con quemaduras, tras producirse una explosión en una empresa del polígono industrial El Espartal de Xixona. Según fuentes cercanas al suceso, este se ha registrado al tratar de abrir con una radial un envase metálico que contenía algún producto químico relacionado con la pintura.

Esta maniobra ha generado chispas y la salida a presión de estas sustancias por la abertura realizada, produciendo una pequeña deflagración y heridas a quien manejaba la radial, cuya hoja ha quedado destrozada. El suceso se ha registrado en la empresa Etiquetas del Mediterráneo.

Tras realizarle diversas maniobras, el herido ha sido estabilizado por el equipo médico de una unidad del SAMU. Posteriormente, el hombre, de 33 años, ha sido trasladado con quemaduras de segundo y tercer grado, al Hospital General Universitario de Alicante, en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado, según han señalado las fuentes sanitarias.