Cinco personas, cuatro de ellas menores de edad, han resultado heridas en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la mañana en la autovía AP-7 a la altura de La Vila Joiosa, según informan fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Guardia Civil de Tráfico.

El siniestro ha ocurrido pasados unos minutos de las ocho de la mañana en el kilómetro 664 de la AP-7 en dirección a Alicante, dentro del término municipal de La Vila Joiosa.

Ambulancias

Un turismo Opel Zafira se ha salido de la vía por el margen derecho y tras recibirse el aviso del accidente en los servicios de emergencias se han desplazado al lugar una ambulancia del SAMU y dos unidades de Soporte Vital Básico, varias dotaciones del Parque de Bomberos de Benidorm y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de La Vila Joiosa.

Accidente en Villajoyosa.

En el coche viajaban seis personas que han sido asistidos por los servicios sanitarios desplazados al lugar del accidente. El conductor ha resultado ileso y no ha sido necesaria su evacuación.

El resto de ocupantes sí han sido evacuados en ambulancia al Hospital de Sant Joan: una mujer de 31 años ha resultado herida leve con cervicalgia; una niña de 14 años con policontusiones; y una niña de 2 años y dos menores varones de 6 y 16 años que han sido atendidos por contusiones y trasladados al centro hospitalario, según los datos facilitados por el CICU.

Accidente múltiple en Crevillent

Este accidente se produce un día después de la colisión múltiple ocurrida en la A-7 a la altura de Crevillent. En el accidente falleció una persona y otras cuatro resultaron heridas de diversa consideración, dos de ellas graves. Un camión saltó la mediana y tras invadir los carriles de la dirección contraria chocó contra otro vehículo pesado. A continuación se vieron implicados también dos coches, una furgoneta y un tercer camión. La autovía estuvo colapsada durante toda la mañana, sobre todo en sentido Murcia.