La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a una conductora de 41 años que triplicaba la tasa de alcoholemia cuando su coche invadió el carril contrario y chocó contra una moto en Alcoy hace una semana, causando la muerte del conductor, un hombre de 63 años, y heridas a una mujer de 61 años que le acompañaba.

La arrestada circulaba en un coche acompañada de sus dos hijos menores de edad, uno de ellos un bebé. Todos ellos fueron asistidos de lesiones aparentemente de carácter leve. Aunque inicialmente se le imputaron dos delitos de lesiones y uno contra la seguridad vial por conducir en estado ebrio, la muerte en el hospital del motorista ha provocado que ahora se le acuse por un delito de homicidio por imprudencia grave.

Imagen del accidente de Alcoy donde murió un motorista.

El accidente se produjo el pasado 14 de octubre poco antes de las cinco de la tarde en el kilómetro 16,400 de la carretera CV-794, en el término municipal de Alcoy y a la altura de la urbanización El Baradello. El 112 recibió un aviso de emergencia por la colisión de un turismo y una moto y de inmediato se desplazaron al lugar los servicios sanitarios y un equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

Invasión de carril

Al llegar al punto del accidente, los agentes comprobaron que había un coche se encontraba en el carril del sentido contrario y había colisionado contra una moto ocupada por un hombre y una mujer. La Guardia Civil recabó datos y tras inspeccionar la zona concluyó que el turismo, un Mercedes GLC, invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra una moto que circulaba en el otro sentido.

El impacto provocó que la moto derribara parcialmente una señal de tráfico y que los dos ocupantes salieran despedidos varios metros desde el punto de la colisión.

Mientras los servicios sanitarios atendían a los motoristas heridos, los cuales fueron evacuados al hospital con politraumatismos el varón y policontusiones la mujer, la conductora del coche, que fue asistida también de lesiones leves, se sometió a la prueba de alcohol y drogas y arrojó una tasa que triplicaba la máxima de alcoholemia.

Imagen del accidente mortal en Alcoy.

La conductora del turismo fue detenida al día siguiente tras recibir el alta médica de las lesiones leves y la Guardia Civil de Tráfico le imputó dos delitos de lesiones y otro contra la seguridad vial por conducir con una tasa superior de alcohol a la legalmente permitida.

Dos días después de la colisión, la Guardia Civil de Tráfico tuvo conocimiento de que el conductor de la motocicleta había fallecido en el Hospital Virgen de los Lirios a causa de las lesiones sufridas en el accidente.

Homicidio por imprudencia grave

La muerte del motorista ha provocado ahora que la conductora se enfrente a un homicidio por imprudencia grave, pudiéndole corresponderle la pena de prisión de uno a cuatro años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años, según ha informado hoy la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha comunicado los hechos al juzgado de guardia de Alcoy y el vehículo que conducía la detenida ha quedado intervenido judicialmente.

El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Alicante continúa con la investigación abierta con la finalidad de ampliar las pruebas que puedan esclarecer el motivo por el que la detenida invadió el carril contrario de la vía. Asimismo, están a la espera del resultado del laboratorio para conocer el resultado de la prueba de detección de drogas realizada a la conductora.