Seis migrantes han llegado la madrugada de jueves a viernes al Club Náutico Basetes de Benissa, siendo interceptados por la Guardia Civil cuando iban caminando por la carretera y atendidos a continuación por la Cruz Roja en dependencias de Calp.

A bordo de la navegación, tal y como ha informado Cruz Roja a este diario, viajaba un niño de tres años junto a su madre y otros cuatro ocupantes.

Asistencia de Cruz Roja a los inmigrantes llegados en patera a Benissa y Benidorm.

Estas personas, que han llegado en un relativo buen estado de salud, han sido atendidas por la Cruz Roja de Calp en esa localidad, que les ha proporcionado mantas, agua y kits de básicos emergencia, y a la madre también un carrito para llevar al menor. 

Otra embarcación llega a Benidorm

Otras doce personas que viajaron a bordo de una patera han sido interceptadas hoy tras alcanzar una cala de Benidorm tal y como ha informado la Cruz Roja, que tiene activo un dispositivo de búsqueda por la zona ante la posibilidad de que haya más migrantes o embarcaciones precarias. Sería la segunda patera que llega hoy a las costas alicantinas junto con la anteriormente mencionada.

La embarcación de Cruz Roja en Altea ha estado realizando batidas por el litoral por si avistaban a alguna patera a la deriva que necesitase ser auxiliada.