La Guardia Civil ha detenido en Calp a un fugitivo de 49 años que estaba reclamado por diversos juzgados de la provincia de Alicante por delitos de estafa y apropiación indebida en el sector inmobiliario de lujo. El arresto del fugitivo, que ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, ha sido posible tras ser identificado después huir en 2019 del lugar donde una mujer que estaba sufriendo un delito estaba solicitando ayuda.

Los investigadores consideran al apresado un "ladrón de guante blanco" que habla seis idiomas y aprovechó su locuacidad y don de gentes para engañar a las víctimas. Según la Guardia Civil, el hombre se había ganado la confianza de sus víctimas con su palabrería y se apropió de forma ilícita de altas cantidades económicas que las víctimas le habían entregado por el pago de supuestos servicios en el ámbito inmobiliario de lujo.

El detenido en Calp que era buscado por estafas.

Las investigaciones que han llevado a la detención del fugado se remontan al mes de septiembre de 2019. La Guardia Civil tuvo conocimiento que una mujer había sido víctima de un delito en Calp y había un testigo que huyó del lugar sin auxiliar a la víctima ni llamar a emergencias para alertar de lo que estaba ocurriendo.

El Área de Investigación del Puesto Principal de Calp lograron identificar al testigo y comprobaron que se trataba de un varón de nacionalidad eslovaca de 49 años, al cual le constaban seis requisitorias judiciales en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión por diversos hechos relacionados con los delitos de estafa y apropiación indebida. Una de las reclamaciones era de la Audiencia Provincial de Alicante.

Pesquisas

Tras ser identificado los agentes supieron el motivo de huir del lugar del testigo sin auxiliar a la víctima. Al no constar domicilio alguno del prófugo, los agentes de Calp non dejado de realizar desde entonces sus pesquisas y recientemente lograron relacionarlo con un domicilio de Calp.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia y en la madrugada del pasado 25 de septiembre fue detenido. El sospechoso circulaba con una motocicleta de gran cilindrada con un casco integral que dificultaba su reconocimiento facial y adoptaba medidas de seguridad, por lo que decidieron identificarlo. Una vez fue identificado, comprobaron que se trataba del hombre buscado y procedieron a su detención.