La discoteca Copity de la playa de San Juan ha querido pronunciarse sobre el trágico suceso acontecido el fin de semana pasado, en el que un joven murió del golpe contra el suelo tras recibir un puñetazo por parte de otro hombre a las afueras del conocido local de ocio el pasado 22 de octubre.

El joven de 26 años fallecido murió a causa de un traumatismo craneal debido a la caída que sufrió tras recibir el golpe, según confirmaron los datos de la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Alicante el pasado 24 de octubre. Tras los resultados médicos y el acuerdo de prisión provisional, comunicada y sin fianza del agresor, un hombre de 33 años, se esperó a la imputación, que finalmente fue de homicidio doloso (que no imprudente). Con homicidio doloso se entiende que el autor de la agresión conocía que podía causar la muerte del agredido, lo que conlleva una pena de entre diez y quince años de cárcel. Las medidas de ingreso en prisión, como ya contó INFORMACIÓN, se tomaron en pro de la preservación de las pruebas y el posible riesgo de fuga del agresor.

¿Qué opinas sobre la seguridad en el ocio nocturno de Alicante?

¿Qué opinas sobre la seguridad en el ocio nocturno de Alicante? Héctor Fuentes

La discoteca Copity de San Juan ha esperado a que se avanzara en la investigación de los hechos para pronunciarse públicamente sobre lo ocurrido: han destacado el respeto a la familia, amigos y "equipo humano" y han comunicado que dieron un pésame de "manera privada y presencial el mismo día que ocurrieron los hechos", destacando el comunicado la apuesta "unánime frente a un ocio seguro y sin violencia".

No es el primer suceso ligado al ocio nocturno en Alicante, la pasada madrugada de sábado a domingo tenía lugar una pelea multitudinaria en la zona del puerto y son muchos los vecinos y jóvenes que han denunciado en redes lo habitual de estas situaciones en algunas zonas de copas.

El comunicado de Copity

Hemos querido mantener silencio por respeto a la familia, amigos y equipo humano.

Para responder de manera generalizada al sentimiento de todos los que hayan conocido o no, los hechos que ocurrieron el pasado sábado 22 de octubre, queremos trasladar:

Respeto a la familia y amigos: El pésame se dio de manera privada y presencial desde el mismo día en el que ocurrieron los hechos.

Respeto al equipo: Todo el equipo humano ha estado tremendamente consternado durante estos días. La colaboración desde el primer momento del dpto de seguridad y las imágenes grabadas por las cámaras que llevan en el arnés del pecho, conllevó la rápida actuación de las autoridades para la detención del agresor, único culpable del delito.

Siempre hemos mantenido y seguiremos haciéndolo, una postura unánime frente a un ocio seguro y sin violencia.