El goteo de pateras continúa en el litoral de la provincia de Alicante y desde poco antes de la medianoche han sido localizadas tres nuevas embarcaciones en la zona de Torrevieja, Calp y Orihuela Costa con 24 personas que han sido rescatadas.

Los inmigrantes, entre los que se encuentra siete que dicen ser menores de edad, han sido trasladados al puerto de Alicante, donde personal de Cruz Roja han estado asistiéndoles durante la madrugada y luego ha comparecido ante la Policía Nacional.

Estas tres nuevas pateras se suman a la de la madrugada del martes en Altea, con 9 personas, y otra auxiliada el lunes a 18 millas de Alicante por Salvamento Marítimo, que rescató a los siete ocupantes.

A tres millas de Torrevieja

La primera de las tres últimas pateras interceptadas en la costa de Alicante fue localizada este martes por la noche a tres millas de Torrevieja. A bordo viajaban doce varones, uno de ellos menor, y fueron trasladados al puerto de Alicante.

Cruz Roja les ha ofrecido asistencia sociosanitaria, que ha concluido a las cuatro y media de la madrugada, y todo ellos se encuentran aparentemente en buen estado de salud.

Rescate de Salvamento Marítimo de los ocupantes de una patera en Alicante.

Esta misma madrugada, Cruz Roja ha atendido a cuatro varones menores de edad que llegaron a Orihuela Costa en otra patera y desde las seis y media de la mañana están atendiendo en Alicante a otros 8 inmigrantes, dos de ellos menores, que han sido interceptados por la Guardia Civil en la zona del Peñón de Ifach en Calp poco después de las cinco de la madrugada.