Una discusión por la campana extractora de la cocina entre dos compañeros de piso en Alicante acabó con uno de ellos, el propietario de la casa, acuchillado en cinco ocasiones. El presunto agresor, un hombre de 39 años que había sido acogido por la víctima, de 37 años, en su domicilio, ha sido encarcelado en la prisión de Fontcalent este pasado martes bajo la acusación de un delito de homicidio en grado de tentativa. El encarcelado alegó que hubo un forcejeo y que el cuchillo lo portaba la víctima.

El dueño de la vivienda fue atendido en el Hospital General de Alicante de cinco heridas de arma blanca, pero se encuentra fuera de peligro y se ha personado en el juzgado para ejercer la acusación particular a través del abogado Moisés Candela Sabater, quien junto con la Fiscalía solicitó a la juez de guardia el ingreso en prisión del detenido.

Llamada al 091

Los hechos ocurrieron el pasado domingo poco antes de las once de la noche en una vivienda del barrio de La Florida en Alicante. La sala del 091 fue alertada de una fuerte discusión ocurrida en una vivienda en la que se había usado un arma blanca.

De inmediato se trasladó al inmueble una dotación de la Policía Nacional y tras acceder al edificio encontraron en el rellano de la escalera de la séptima planta a un hombre que sangraba abundantemente por el brazo izquierdo y estaba acompañado de un perro grande de color blanco. Mientras auxiliaban a la víctima los agentes vieron que la puerta de la casa estaba abierta y había otro varón sin camiseta que esta limpiando la sangre y resultó ser el presunto autor de las cuchilladas.

La víctima explicó a la Policía que el ahora encarcelado es un conocido suyo que tiene acogido desde hace unos dos años en su domicilio porque estaba en la calle y carecía de medios para subsistir. El día de la agresión mantuvieron una discusión doméstica por la campana extractora y durante la disputa uno de ellos acudió a la cocina y tras coger un cuchillo se abalanzó presuntamente sobre el dueño de la casa y le lanzó dos golpes con el arma blanca que iban dirigidos al pecho.

Protección con el brazo

La víctima trató de protegerse con el brazo y resultó herido, por lo que al ver que su amigo seguía con la agresión optó por huir de su vivienda con su perro y se refugió en la escalera mientras esperaba la llegada de la Policía Nacional.

El sospechoso de la agresión, que estaba muy nervioso y se mostró poco colaborador, reconoció a los agentes que discutieron. En el juzgado de guardia matizó su versión durante su comparecencia este pasado martes y dijo que tuvieron un forcejeo y que el cuchillo lo portaba la víctima.

Fachada de la Comisaría Provincial de Alicante en una imagen de archivo. Información

El herido recibió una primera asistencia médica en el lugar de la agresión y posteriormente fue evacuado al Hospital General de Alicante para ser atendido de las lesiones de arma blanca.

La víctima explicó a los policías cómo era el cuchillo usado para atacarle, de unos 20 centímetros de hoja, y lo encontraron en un cajón de la cocina. Lo había limpiado de sangre y guardado el presunto agresor, que ha sido acusado de un delito de tentativa de homicidio, ya que el cuchillo usado era idóneo para causar la muerte a una personas y las puñaladas iban dirigidas a la zona del corazón del dueño de la casa, que se protegió con los brazos.