La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido a un hombre de unos 40 años por presuntamente amenazar con un cuchillo al personal sanitario del Centro de Salud II. Los hechos se registraron en la tarde del jueves, cuando una persona, en circunstancias que no han trascendido, amenazó con un cuchillo a varias trabajadoras que se encontraban en el complejo sanitario.

Los agentes se personaron de inmediato en la zona tras recibir una llamada en la central de la Policía Local alertando de la situación, según ha informado este viernes el Consistorio de San Vicente del Raspeig.

Una vez verificada esta circunstancia, los agentes procedieron a la detención de un varón que, además, mostró resistencia a los agentes. Finalmente, pudo ser apresado y le fue intervenido el cuchillo, de 8 centímetros de hoja, con el que presuntamente profirió las amenazas al personal sanitario.   

Un vehículo de la Policía Local

Desde la Policía Local han agradecido la colaboración prestada por algunas personas presentes en el lugar y a dos vigilantes jurados del TRAM, que también se encontraban en la zona.

Antecedente

El año pasado el Ayuntamiento reforzó la seguridad en el consultorio de Santa Isabel después de que otro usuario amenazara a los trabajadores. Sanidad cerró el día del suceso el consultorio médico del barrio de Santa Isabel tras registrarse un altercado en el que un usuario supuestamente amenazó de muerte a una sanitariaEsto obligó a reforzar la seguridad en la zona para poder reabrir al siguiente día laborable el servicio en este barrio de San Vicente del Raspeig.

El suceso se registró un viernes por la mañana, y la Conselleria optó por cerrar las instalaciones y derivar a los usuarios al Centro de Salud II, hasta que la seguridad estuviera garantizada para su personal. El fin de semana no da servicio este consultorio, y el lunes ya se reabrió con normalidad, aunque con una mayor presencia de la Policía Local, tal y como ya informó este medio.

Inseguridad de los sanitarios

El 90% de los sanitarios se ha sentido en alguna ocasión amenazado, insultado o agredido, tanto física como verbal o psicológicamente, pero no llega a un tercio los que lo denuncian. Enfermeras, agentes de la policía, psicólogos clínicos y juristas ponen el acento en la necesidad de apoyo para sacar a la luz los casos a diario y formación para tratar de prevenirlos, según se expuso en una jornada el pasado febrero en el Hospital General de Alicante.