Un juzgado de Alicante ha acordado el ingreso en prisión de dos hombres de 33 años detenidos por violar, robar y causar lesiones a una joven de 27 años que contrataron a través de una página web de servicios de prostitución. Los hechos ocurrieron en una vivienda de alquiler vacacional en el PAU 5 de la playa de San Juan y la víctima fue auxiliada por un vecino del inmueble que presenció como uno de los ahora encarcelados golpeaba su cabeza contra una pared cuando intentaba huir la casa. Los dos arrestados, uno de ellos defendido por el abogado Alejandro Dapena, negaron las acusaciones en su comparecencia en el juzgado de guardia.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre en un inmueble de la calle Maestro José Garberí. Según la declaración prestada por la víctima ante la Policía Nacional, trabaja como prostituta y ese día contactaron con ella a través de la página web donde se anuncia. Llegó a un acuerdo con dos hombres de nacionalidad argelina a cambio de 500 euros cada uno y se desplazó al PAU 5 de la playa de San Juan en un taxi.

Al llegar le esperaba el hombre con el que había estado hablando a través de WhatsApp y le acompañó amablemente a la vivienda, donde estaba el otro varón. La mujer relata que le entregaron los 500 euros pactados y le dijeron que el resto se lo pagarían al finalizar el servicio contratado.

La joven aceptó tomarse una copa y tras negarse a beber de golpe la segunda uno de los hombres la agredió en la cara. Acto seguido, según la denunciante, les indicó que así no podía seguir y que les iba a devolver los 500 euros para marcharse.

En ese momento, añade la mujer, los dos hombres comenzaron a discutir de forma violenta entre ellos, por lo que les dio los 500 euros e intentó salir del domicilio. No pudo porque los ahora encarcelados se abalanzaron sobre ella, la metieron en el cuarto de baño y la agredieron sexualmente ambos mientras la agarraban por el pelo, brazos y piernas, además de golpear su cabeza contra el espejo del aseo.

La agresión sexual siguió en la bañera y cuando pudo zafarse de ellos salió corriendo. Uno de los detenido la persiguió hasta el ascensor y comenzó a agredirla, golpeando su cabeza contra la pared. Un vecino que vio por la mirilla lo que estaba ocurriendo salió y auxilió a la joven, a la que dio refugio en su domicilio mientras se alertaba al 112 de la emergencia. La Policía Local acudió al aviso, que entró como un posible caso de violencia de género, y dos agentes locales de paisano localizaron en la avenida de las Naciones a uno de los implicados, que estaba en la vía pública lanzándose contra los vehículos. Otra patrulla de la Policía Local acudió al inmueble y detuvo al segundo implicado, además de auxiliar a la mujer.

La víctima también contó que mientras era agredida uno de los detenidos le decía al otro que la soltara: «¡Déjala, que la vas a matar!», pero hizo caso omiso.

Los dos detenidos han negado la agresión sexual denunciada por la joven, que fue atendida de hematomas en un centro hospitalario. Uno de ellos ha declarado que estaba en la vivienda para hacer de traductor a su amigo.

La Policía Nacional ha recabado en la vivienda del PAU 5 muestras de restos de sangre que serán analizadas e incorporadas a la causa.