Un ciudadano irlandés de 68 años ha fallecido este viernes en el Hospital Comarcal Marina Baixa en La Vila Joiosa a causa de las puñaladas que le asestó presuntamente un compañero de piso durante una pelea que ambos mantuvieron el jueves por la mañana en un domicilio de Benidorm. El presunto agresor, un británico de 62 años que también resultó herido de arma blanca por parte de la víctima y se encuentra ingresado en el centro hospitalario de La Vila, ha sido detenido por la Policía Nacional de Benidorm como autor del homicidio.

La pelea mortal, cuyo origen se investiga, se produjo este pasado jueves por la mañana en una vivienda de la zona del Rincón de Loix, donde la Policía encontró restos de droga durante la inspección ocular llevada a cabo tras el altercado mortal.

Discusión

En el piso donde ocurrieron los hechos conviven tres personas, pero una de ellas ya se había marchado a trabajar y no presenció la agresión. No obstante, sí relató que cuando se marchó de la casa ya estaban discutiendo sus dos compañeros de piso.

Restos de sangre de una de las dos personas apuñaladas en Benidorm. David Revenga

La sala del 091 recibió una llamada a las diez y media de la mañana del jueves comunicando que había dos varones con heridas sangrantes por arma blanca y movilizó a las patrullas de servicio. Cuando los agentes llegaron, en el exterior de la vivienda se encontraba el británico de 62 años con heridas de arma blanca, mientras que en la planta superior estaba el irlandés de 68 años que aparentemente estaba más grave. Tenía aún clavado un cuchillo de grandes dimensiones y presentaba múltiples heridas sangrantes en tórax, abdomen, cabeza y pierna izquierda.

Asistencia sanitaria

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó a una unidad del SAMU, otra de SVB y a un médico de Atención Primaria. Posteriormente, los dos heridos fueron trasladados al Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, donde ayer falleció el varón británico.

La Policía Judicial concluyó que el británico herido fue el responsable de las lesiones que causaron la muerte al ciudadano irlandés y ahora esta con custodia policial mientras se recupera de las heridas.