El juzgado de guardia de Orihuela ha enviado a prisión a dos hombres de 31 y 22 años y nacionalidad española que fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de sendos atracos con cuchillos en gasolineras de la pedanía oriolana de La Campaneta y en Granja de Rocamora.

La investigación policial se inició a raíz de la denuncia del atraco a una gasolinera de La Campaneta cometido el pasado 3 de noviembre. Dos atracadores entraron armados con cuchillos y amenazaron violentamente a las empleadas de la estación de servicio para hacerse con la caja registradora y llevársela del local. Uno de los asaltantes les dijo -cuchillo en mano- "dame el dinero u os mato", por lo que se apoderaron de la caja registradora con unos 500 euros en efectivo y se dieron a la fuga.

Inspección ocular

La Policía Nacional de Orihuela llevó a cabo una minuciosa inspección ocular técnico policial y los especialistas de Científica localizaron en el lugar del suceso huellas de los investigados. Además de ello, se analizaron las imágenes de las cámaras de grabación del establecimiento y se tomaron declaraciones a las víctimas.

Los investigadores de la Policía acabaron identificando a los asaltantes y establecerse un dispositivo de búsqueda y detención fueron apresados el pasado día 7 como autores de un robo con violencia en intimidación.

Traslado de los detenidos en Orihuela por atracar gasolineras.

En un principio se les imputaba solo el robo en Orihuela, pero las pesquisas otro atraco simular ocurridos en las cercanías del municipio oriolano concluyeron que se trataban de los dos mismos individuos que habían asaltado del mismo modo otra gasolinera en el término municipal de Granja de Rocamora, hecho que había sido denunciado en la Guardia Civil.

Caja registradora

Los agentes consiguieron además recuperar la caja registradora robada en la gasolinera de Orihuela, donde también se hallaron vestigios lofoscópicos (huellas) de los investigados, así como una de las prendas usadas por uno de los arrestados en la comisión de ambos robos. Las pruebas recabadas por la Policía fueron claves para que el juzgado de guardia decretase el ingreso en prisión de los detenidos.