La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos hombres de 32 y 20 años acusados del robo de 120 palomos de alta competición en el interior de un club de colombicultura en Benidorm. Los palomos sustraídos están valorados en unos 100.000 euros y la Policía ha recuperado 74 ejemplares en Alicante. Los arrestados comparecen este miércoles en el juzgado de guardia de Alicante, donde un allegado a uno de los detenidos ha asegurado a este diario que él no robó los 120 palomos y que le intervinieron algunos que había comprado en el barrio.

Una llamada a la sala del 091 alertó a la Policía Nacional de un nuevo robo de palomos de alta competición en un club de colombicultura de Benidorm. Se trataba del segundo robo que se cometía en dicho club en tan solo diez días y uno de los socios perjudicados informó de que habían sustraído del interior del club 120 palomos, clasificados todos ellos como ejemplares de alta competición y valorados en unos 100.000 euros, según informa la Comisaría Provincial.

Aficionados a la colombicultura

Según la Policía, los investigadores llevaron a cabo una ardua investigación que permitió averiguar la identidad de los presunto autores del hurto de los palomos. Los ladrones son aficionados al mundo de la colombicultura, ya que "eligieron perfectamente a los mejores ejemplares" para robarlos.

Agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Norte de Alicante pusieron en marcha un operativo para localizar al autor de los hechos, así como para recuperar los ejemplares sustraídos.

La Policía con las cajas con palomos intervenidos en Alicante.

Así, agentes de paisano y uniformados se desplegaron en las proximidades del barrio Juan XXIII, zona frecuentada por los investigados. Una vez localizados en una calle del barrio comprobaron que ambos portaban varias cajas con diversos palomos.

Investigación abierta

Los policías comprobaron que llevaban algunos de los palomos sustraídos durante esa misma noche en Benidorm, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales. En dos días los agentes pudieron recuperar 74 palomos, por lo que la investigación sigue abierta, ya que aún no han sido recuperadas la totalidad de las aves sustraídas.

Los detenidos, con antecedentes policiales y de nacionalidad española, han sido puestos este miércoles a disposición del juzgado de guardia de Alicante.