La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres personas de origen georgiano tras ser sorprendidas cuando robaban combustible del depósito de una excavadora en una nave industrial situada en Rabasa, según ha informado la Comisaría Provincial.

La intervención policial se produjo después de que una patrulla uniformada de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Alicante observara por la noche a tres personas en actitud sospechosa en una nave industrial en obras del polígono de Rabasa.

Además de las sospechas que les infundieron estas personas, un hombre y una mujer de 38 años y un varón de 48, los agentes se dieron cuenta de que el cierre de la valla de acceso al recinto de la nave había sido cortado para poder entrar.

Refuerzo

La patrulla contactó con la sala del 091 para solicitar más presencia policial para cubrir la zona con mayor efectividad, ya que desconocían en ese momento si había más personas en su interior o en las inmediaciones.

Al entrar en el recinto de las obras sorprendieron a uno de estos varones que se encontraba junto a una excavadora con una manguera introducida en el depósito. Estaba traspasando el combustible hasta un bidón con la clara intención de sustraerlo, por lo que los agentes rápidamente le interceptaron y detuvieron en ese momento como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Una vez detenido este varón, tras la llegada del resto de patrullas al lugar, se estableció un dispositivo en torno al perímetro de la nave industrial y por el interior con el fin de iniciar la búsqueda de las otras dos personas que habían visto los primeros policías.

Escondidos

Al inspeccionar la nave industrial localizaron a otro varón escondido detrás de una máquina de obras, así como a una mujer oculta en el interior de un agujero de unos dos metros de profundidad que había en el suelo.

Los tres detenidos desprendían un fuerte olor a gasóleo, el cual se les había impregnado en la ropa y el cuerpo al manipular el combustible que intentaban sustraer, según comprobaron los agentes que les detuvieron.

Por otro lado, los agentes encontraron a los detenidos, las herramientas con las que presumiblemente habrían cortado el cierre metálico de la valla de acceso, así como una linterna y una navaja de grandes dimensiones.