La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años acusado de traficar con drogas al menudeo en las inmediaciones de un instituto de Guardamar del Segura. El detenido portaba la droga camuflada en envoltorios de golosinas y preparada en dosis. El arrestado quedó en libertad con medidas cautelares tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Torrevieja.

La detención se llevó a cabo el pasado 16 de noviembre y se enmarca dentro de los servicios que viene desarrollando la Guardia Civil en la provincia como complemento al plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

Vigilancia

El arresto fue realizado por una patrulla de la Guardia Civil de Guardamar del Segura que estaba realizando una vigilancia en los alrededores de un centro educativo de la localidad. Los agentes se percataron de la presencia de un joven que procedía de una estación de autobuses y que se dirigía al instituto. El varón, al percatarse de la presencia policial, intentó evitar a los agentes e incluso llegó a irse del lugar corriendo.

Ante la actitud del joven y sospechar que quería ocultar algo, los agentes persiguieron al joven para proceder a su identificación y tras interceptarlo comprobaron que era un joven de 19 años y vecino de Rojales.

Los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana en el joven, por lo que procedieron a registrar sus pertenencias y le incautaron 31,5 gramos de marihuana, 1,75 gramos de hachís y 0,40 gramos de aceite de hachís, todo ello camuflado en envoltorios de golosinas y preparado en dosis para su venta al menudeo, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Punto desmantelado

La Guardia Civil da por desmantelado un punto de venta de drogas próximo a un centro educativo con la detención del joven.

La Guardia Civil, por medio de las charlas que se enmarcan en el plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, recuerda a los alumnos de los centros educativos sobre el peligro de las drogas y como su consumo puede arruinar la vida de quienes la consumen y de su entorno más próximo.