La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos conocidos grafiteros, de 25 y 29 años, acusados de realizar pintadas en varias ocasiones en vagones de tren de las instalaciones de Renfe. El coste de reparación de los daños causados con las pintadas se elevó a 7.000 euros.

Denuncia de Adif

Las pesquisas policiales se iniciaron tras una denuncia presentada en la Comisaría Provincial por el representante de Adif en Alicante. En la denuncia se aludía a unos daños producidos por unas pintadas realizadas por grafiteros en varios vagones de tren cuya reparación tuvo un coste de unos 2.200 euros.

Dos policías en la estación ferroviaria de Alicante. INFORMACIÓN

Al investigar los hechos los agentes pudieron relacionar a los investigados con otros hechos similares cometidos hace unos meses y concluyeron que las pintadas habían sido realizadas por los mismos autores. En esta otra ocasión, en la que uno de los grafitis pintado tenía una dimensión de 24 metros cuadrados, la reparación de los daños originados ascendía a unos 4.800 euros.

Identificados

La Policía pudo identificar a dos varones como presuntos autores de las pintadas realizadas en los trenes afectados y procedió a su localización y detención como autores de un delito de daños.

A los detenidos se les intervino diverso material destinado a la elaboración de este tipo de pintadas, consistente principalmente en botes de spray de pintura que suelen usar los grafiteros para las pintadas.