Un hombre de 67 años y una mujer han resultado intoxicados y han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios al haber inhalado humo en el incendio declarado en una casa situada en el piso 18 de un edificio de 26 plantas en la Albufereta de Alicante. Los vecinos de las plantas superiores han sido confinados y muchos vecinos han salido a la calle mientras se extinguía el fuego. Además de las dos personas intoxicadas, una tercera ha sido atendida por una crisis de ansiedad.

El siniestro se ha producido sobre las ocho de la tarde en un inmueble de la calle Sol Naciente de Alicante, en la Albufereta. Según los primeros datos recabados por los servicios de emergencia, el fuego se ha originado en la cocina y se ha extendido a dos habitaciones, causando graves daños materiales en la vivienda.

Despliegue

Un tren completo con once bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) se ha desplazado al lugar del siniestro, así como tres patrullas de la Policía Local de Alicante y una ambulancia del SAMU.

El incendio estaba localizado en el piso 18 y ha generado una gran humareda, por lo que los vecinos de las plantas superiores han sido confinados mientras los bomberos llevaban a cabo las labores de extinción. Los efectivos del SPEIS han utilizado la columna seca del inmueble para combatir el fuego.

El incendio se ha declarado en un edificio de 26 plantas en la Albufereta de Alicante.

El dueño de la casa ha sido el más intoxicado al haber intentado sofocar el fuego antes de que se propagara, mientras que una mujer que reside en una planta superior también ha inhalado humo. Los servicios sanitarios han atendido a estas dos personas intoxicadas y a una mujer que ha sufrido una crisis de ansiedad. El hombre de 67 años fue atendido en el lugar por el SAMU y evacuado posteriormente en ambulancia al Hospital de Sant Joan en una ambulancia de Soporte Vital Básico, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Perro rescatado

Los bomberos han podido rescatar de la casa incendiada un perro del dueño y han tenido que recurrir a la megafonía para que los vecinos se confinaran en sus casas. Desde el SPEIS recomiendan a los vecinos que en estas situaciones se confinen y no se asomen por ventanas o balcones, ya que corren peligro de inhalar humo.