Dos fugitivos buscados por la Interpol van a comisaría en Alicante a hacer trámites y acaban detenidos

Los arrestados estaban reclamados por las autoridades internacionales por el atraco a un banco y tráfico de drogas

Fugitivos detenidos | Van a comisaría a hacer trámites y acaban en el calabozo en Alicante

Fugitivos detenidos | Van a comisaría a hacer trámites y acaban en el calabozo en Alicante / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

La Policía Nacional ha detenido en menos de 24 horas en Alicante a dos fugitivos buscados internacionalmente por Interpol por el atraco a un banco y tráfico de drogas respectivamente.

Los agentes detectaron que a un varón que había acudido a realizar trámites sobre su permiso de residencia le constaba una orden de arresto internacional. El primer detenido estaba reclamado por las autoridades ucranianas a través de una Orden Internacional de Detención acusado de atracar un banco junto a otras personas a principios del año 2021 en la ciudad de Odesa. En ese atraco los autores accedieron al contenido de un total de 16 cajas de depósitos que contenían un total de dos millones de "grivnas", que es la moneda oficial de Ucrania, y forzaron una caja fuerte con 30.000 dólares y joyas.

Un policía nacional muestra algunos de los prófugos más buscados

Un policía nacional muestra algunos de los prófugos más buscados / INFORMACIÓN

Pocas horas después se produjo un nuevo aviso para que los agentes de Seguridad Ciudadana acudieran una Oficina policial de Alicante donde nuevamente a un varón de nacionalidad colombiana le constaba también una reclamación policial internacional. Este segundo detenido estaba reclamado por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid para ser puesto a disposición de las autoridades competentes por constarle una Orden de Búsqueda y Detención para Extradición interpuesta por Interpol por un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos, de 43 y 40 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante que decretó prisión provisional para ambos detenidos mientras se resuelven ambas reclamaciones internacionales.