Una mujer herida por inhalación de humo es el balance de dos incendios registrados durante esta madrugada en viviendas de Alicante, han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad. El primero de ellos se inició en una vivienda situada en la calle Enfermera Angelina Ceballos en un tercer piso. El fuego pudo ser controlado y sofocado con celeridad por los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS). En esta emergencia resultó herida por inhalación de humo una persona, que fue atendida por los servicios sanitarios, siendo necesario el traslado de la mujer al hospital. El segundo incendio se produjo en una terraza de un ático situado en la calle Maestro Caballeros, sin heridos.  Mientras que el segundo de los siniestros se ha registrado a las 8.15 de esta mañana en un ático de la calle Maestro Caballero, sin que hubiera que lamentar heridos.

 El SPEIS recibió el aviso del primer incendio alrededor de las 6,45 horas alertando de un incendio en un el tercer piso que se había iniciado el salón, de inmediato se montó un operativo con tres dotaciones de bomberos y tres patrullas de Policía Local, que cortaron los accesos y ayudaron a coordinar la emergencia del edificio. Según fuentes de Bomberos encontraron el incendio muy avanzado a su llegada, y las llamas estaban localizadas en el salón de la vivienda, y el humo inundaba todo el acceso a las escaleras de las viviendas.  

 Un total de doce bomberos, se dividieron en equipos para atacar las llamas que se propagaban muy rápidamente por todo el inmueble, accediendo al interior de la vivienda incendiada para conseguir extinguirlo. Los bomberos lograron sofocar el incendio con celeridad, pero debido al fuego la vivienda ha quedado afectada por las llamas, y con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación en la vivienda y el hueco de la escalera. En el incendio fue atendida una mujer por los servicios sanitarios, siendo necesario el traslado a un hospital.  

 Asimismo fue necesario también utilizar los grupos de presión positiva para ventilar las escaleras porque el humo había afectado los accesos. El incendio se ha originado por causas que se desconocen, las tareas de extinción se alargaron más de una hora, y la vivienda ha quedado clausurada.  

 Incendio en la terraza de un ático  

Los Bomberos del SPEIS con posterioridad sobre las 8,15 horas han acudido a extinguir un incendio que se había declarado en la terraza del ático, situado en la calle Maestro Caballero, y que afectó con daños materiales al mobiliario de jardín, el césped artificial y las macetas, sin que nadie resultara herido.  

Una vez alertados los cuerpos de seguridad, éstos comenzaron a extinguir las llamas, mientras que el dueño abandonaba la vivienda. De inmediato el SPEIS se desplazó hasta el lugar de la emergencia con tres dotaciones y trece efectivos, así como dos patrullas de la Policía Local que han cortado el tráfico, coordinado el acceso de los bomberos y balizado la zona para asegurarla.  

Bomberos en el ático incendiado este jueves por la mañana. Información

Te puede interesar:

 Los primeros en llegar a la emergencia fueron varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía que intentaron iniciar la extinción con cubos de agua. De inmediato efectivos del SPEIS llegaron y al entrar en la vivienda comprobaron que el foco del fuego se encontraba localizado en la parte exterior de la terraza, y se comenzó la extinción utilizando una línea de agua, debido a la rápida intervención se logró controlarlo sin que afectara al interior de la vivienda.  

Las tareas de extinción de los bomberos se han alargado una hora, y se desconocen las causas del incendio. La vivienda ha quedado parcialmente afectada en toda la zona exterior de la terraza.