Incendio en una casa de Sax después de que un hombre asara castañas en una habitación

El hombre fue llevado al Hospital de Elda para ser atendido por una herida leve y quemaduras en las manos

Bomberos en una imagen de archivo.

Bomberos en una imagen de archivo. / 112

Carmen Tomàs

Carmen Tomàs

Un hombre de 54 años resultó herido leve y fue trasladado al Hospital de Elda por un corte en una ceja y quemaduras en las manos ayer martes. Afortunadamente, estas fueron las únicas consecuencias personales que tuvo el incendio que se registró en una vivienda de Sax después de que el hombre se pusiera a asar castañas en una de las habitaciones del piso. El cuarto se vio visiblemente afectado por el humo y el fuego, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos a este periódico.

La intervención, cuyo aviso e inicio de actuación empezó a las 9.09 de la mañana del martes, terminó casi una hora más tarde (a las 9:54) sin tener que lamentar mayores daños.

La vivienda formaba parte de un edificio de cuatro plantas ubicado en la Calle Juan Torreblanca del municipio eldense. Al lugar de los hechos se trasladaron una Unidad de Mando de Jefatura, una Bomba Pesada Urbana, una autoescalera, un sargento, un cabo y seis bomberos provenientes del parque de bomberos de Elda.

Para atender al herido, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), según han informado fuentes de los servicios de emergencia.