Apuñalan a un hombre para robarle el teléfono móvil en la Albufereta de Alicante

La víctima fue atacada por dos agresores que comenzaron a estrangularla para quitarle el terminal y fueron detenidos tras el violento robo

Uno de los detenidos al llegar a los juzgados de Alicante.

Uno de los detenidos al llegar a los juzgados de Alicante. / INFORMACIÓN

Un menor de 16 años y un joven de 18 han sido recluidos en un centro de menores y en la prisión de Fontcalent tras ser detenidos por la Policía por el violento asalto sufrido por un hombre en Alicante para robarle su teléfono móvil. La víctima sufrió tres heridas de arma blanca mientras uno de los asaltantes le agarraba por el cuello y le estrangulaba para inmovilizarlo.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la avenida de Villajoyosa de Alicante, en la Albufereta. Un hombre fue atacado por la espalda por un joven que le agarró por cuello y comenzó a estrangularle para quitarle el teléfono móvil.

Pinchazos

Mientras era agredido apareció en el lugar un cómplice del primer asaltante y comenzó a pincharle con un objeto punzante en la cabeza, torso y pierna derecha. Los dos agresores se dieron a la fuga tras apoderarse del teléfono y la víctima quedó en el lugar con varias heridas incisocontusas.

La sala del 091 de la Policía fue alertada de este robo con violencia e intimidación y una patrulla se desplazó al lugar para atender a la víctima y recabar datos sobre los autores. Las dotaciones de servicio de la Brigada de Seguridad Ciudadana fueron movilizadas y unos minutos más tarde localizaron a los agresores cuando huían hacia la zona centro de Alicante.

Uno de los detenidos por la agresión en Alicante.

Uno de los detenidos por la agresión en Alicante. / INFORMACIÓN

Los dos asaltantes intentaron huir al darse cuenta de la presencia policial, pero fueron apresados por delitos de robo con violencia y tentativa de homicidio. Los arrestados tenían en sus ropas restos de sangre que serán analizados para constatar oficialmente que pertenecen a la víctima.

Móvil recuperado

El Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se hizo cargo de la instrucción de las diligencias y averiguó que los detenidos ocultaron el teléfono móvil en una jardinera de un inmueble. La Policía recuperó el terminal y lo devolvió a su propietario.

La víctima fue atendida en el Hospital General de Alicante de las lesiones y posteriormente recibió el alta hospitalaria. Por su parte, los detenidos pasaron a disposición judicial y el más joven fue ingresado en un centro tutelado de menores, mientras que el joven de 18 años fue encarcelado en la prisión de Fontcalent.