Apuñalan a un joven durante una pelea en la zona de ocio del puerto de Alicante

La Policía Nacional trata de identificar a varios implicados en la agresión que han huido tras el apuñalamiento, ocurrido a las seis de la mañana

Imagen de archivo de un control de la Policía junto a la zona de ocio del puerto de Alicante.

Imagen de archivo de un control de la Policía junto a la zona de ocio del puerto de Alicante. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento a un joven suizo de 25 años ocurrido esta madrugada durante una pelea en la zona de ocio del puerto de Alicante. La víctima se encuentra ingresada con pronóstico reservado en el Hospital General y la Policía busca a varios jóvenes que se dieron a la fuga tras la agresión.

Los hechos se han producido sobre las seis de la madrugada cuando se ha originado una pelea por causas que se investigan y en el transcurso de la disputa uno de los implicados ha sacado un arma blanca y le ha asestado una puñalada en un costado a un joven de 25 años y nacionalidad sueca.

Huida

Los agresores, varios jóvenes de nacionalidad española, se han dado a la fuga de la zona de ocio del puerto, donde la víctima ha quedado herida de gravedad, aunque el joven estaba consciente y en un principio no se temía por su vida.

La Policía Nacional ha acudido a la zona de ocio del puerto tras ser alertada del apuñalamiento y los servicios sanitarios también se han personado en el lugar para atender con urgencia al joven apuñalado. Una vez estabilizado de la herida sufrida en un costado se ha procedido a su traslado al Hospital General de Alicante, donde los facultativos han continuado con la asistencia. Fuentes cercanas al caso afirman que el pronóstico del joven apuñalado es "reservado" y se estaba a la espera de su evolución.

El Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se ha hecho cargo de las pesquisas para tratar de identificar y detener a los implicados en la grave agresión.

Foco de conflictos

La zona de ocio del puerto de Alicante se ha convertido en un peligroso foco de conflictos y las peleas y robos son cada vez más frecuentes, algo que precisamente no genera una buena imagen de cara a los turistas que visitan la capital alicantina.

El próximo mes de enero saldrá de Alicante la vuelta al mundo a vela, la Ocean Race, y para entonces sí se ha previsto un dispositivo de seguridad de mil agentes diarios entre el 7 y el 15 de enero, según anunció recientemente la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador.