Dos rescates en el mar durante el fin de semana de Navidad en la provincia

El Consorcio Provincial de Bomberos ha intervenido en dos rescates en el puerto de Torrevieja y Calp, uno en Nochebuena y el último el día de la Natividad

Imagen del rescate de un joven de 16 años en el puerto de Calp.

Imagen del rescate de un joven de 16 años en el puerto de Calp. / INFORMACIÓN

Carmen Tomàs

Carmen Tomàs

Un fin de semana con dos rescates prácticamente idénticos en el mar. El primero ocurrió esta Nochebuena, cuando los bomberos acudieron al auxilio de un hombre de 48 años de edad que había caído al mar en el puerto de Torrevieja. El hombre se encontraba pescando en Punta del Faro, cuando cayó al agua en la zona de las rocas del espigón del embarcadero, lesionándose y sin posibilidad de salir por su propio pie de la rocalla. Los bomberos movilizaron a tres dotaciones del parque de Torrevieja para efectuar el rescate, que finalizó a las 22.30 horas de la noche, tal y como ha informado el Consorcio a este periódico.

El hombre quedó lesionado en las piernas, cadera y en la cabeza, según pudieron comprobar los profesionales sanitarios que lo atendieron.

Rescatan a un joven en Calp

Otra persona tuvo que ser atendida el día de Navidad en el puerto de Calp. En esta ocasión se trató de un joven de 16 años que cayó de espaldas al espigón del puerto. Tuvo que ser rescatado por Bomberos y colaboraron en el rescate Cruz Roja, la Guardia Civil y la Policía local de Calp.