Dos detenidos en Elche por estafar 269.000 euros en salones de juegos donde trabajaban

La Policía acusa a los arrestados de duplicar los recibos de reintegro de los clientes para extraer dinero de las máquinas de cambio

Dos policías en Elche en una imagen de archivo.

Dos policías en Elche en una imagen de archivo. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos jóvenes de 23 años acusados de estafar 269.000 euros al propietario de varios salones de juegos de la ciudad ilicitana. Los detenidos eran trabajadores de los salones de juegos, lo que aprovecharon para conocer la forma en la que se realizaban los pagos y los cobros a los clientes para así realizar su estafa, según informa la Comisaría Provincial.

La Comisaría ilicitana inició la investigación policial tras la denuncia presentada por el propietario de varios salones de juegos situados en la ciudad de Elche. El empresario denunció que dos trabajadores habían realizado durante meses duplicados de los recibos de reintegro de dinero en efectivo. Con estos duplicados, los autores se dedicaban a sacar de las máquinas expendedoras de efectivo la misma cantidad de dinero que habían sacado los clientes.

Fraude

Cuando descubrió el engaño, el empresario comprobó que uno de los trabajadores duplicó recibos por valor de unos 116.000 euros y el otro por valor de 153.000 euros. La víctima presentó a la Policía Nacional todos los recibos que habían sido duplicados por los autores de la estafa y explicó que los dos trabajadores extrajeron todo ese dinero de las diferentes máquinas expendedoras de cambio de dinero en efectivo situadas en los diferentes salones de juegos de su propiedad.

Los investigadores analizaron la denuncia y tras recopilar datos sobre los presuntos estafadores pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda y pocos días después fueron localizados y detenidos como autores de un delito de estafa.

Los jóvenes arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para instruir las diligencias y posteriormente fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Elche.