La fallecida en Crevillent intentaba sacar su bici atascada en la vía cuando fue arrollada por un tren

La víctima, de 65 años y nacionalidad alemana, cruzaba por un lugar no autorizado junto a su marido y la circulación fue interrumpida una hora y media

Imagen de archivo de la estación ferroviaria de Crevillent.

Imagen de archivo de la estación ferroviaria de Crevillent. / INFORMACIÓN

La mujer de 65 años que perdió la vida este miércoles por la tarde en Crevillent al ser atropellada por un tren de cercanías estaba intentando sacar su bici de la vía, que se le había quedado enganchada. La mujer, de nacionalidad alemana, iba con su marido y cruzaba la vía por un lugar no autorizado cuando se produjo el accidente. La circulación ferroviaria fue interrumpida durante una hora y media aproximadamente y a las 18:43 horas se reanudó. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente mortal.

El siniestro ocurrió poco después de las cinco y media de la tarde entre Crevillent y Albatera. Un tren de cercanías que iba de Alicante a Callosa de Segura no pudo evitar el arrollamiento de una mujer que estaba cruzando la vía por un lugar no autorizado.

Según fuentes cercanas al caso, la víctima iba acompañada de un varón y la bicicleta que llevaba para cruzar se le quedó enganchada, por lo que intentó sacarla. Desafortunadamente la mujer no pudo evitar el atropello y murió a causa del fuerte impacto.

El tren se detuvo y los servicios de emergencia fueron alertados del accidente, aunque no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la mujer.