Arde un camión frigorífico cargado de fruta en la A-31 en Novelda

Las labores de extinción se han prolongado durante más de seis horas pero al ocurrir de madrugada no ha habido muchos problemas de circulación

Arde en la A-31 de Novelda un camión frigorífico que transportaba fruta

INFORMACIÓN

Un camión frigorífico de grandes dimensiones ha ardido esta madrugada en la autovía A-31 a su paso por el término municipal de Novelda. El camión ha quedado semivolcado en el arcén y las labores de extinción se han prolongado durante más de seis horas, lo que ha afectado parcialmente a la circulación en la autovía, aunque al no haber apenas tráfico a esas horas no se han registrado retenciones de vehículos, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Consorcio Provincial de Bomberos.

Sin heridos

El incendio se ha declarado poco después de la una de la madrugada en el kilómetro 213 en sentido Madrid, dentro del término municipal de Novelda. El conductor del tráiler no ha resultado herido y el fuego se ha propagado con rapidez por todo el camión frigorífico. Las llamas eran muy aparatosas y al lugar del incendio han acudido una unidad de mando de jefatura, dos bombas urbanas pesadas, una bomba nodriza pesada, un sargento, un cabo y cinco bomberos provenientes del parque de Elda, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Labores de extinción del incendio del camión en Novelda.

Labores de extinción del incendio del camión en Novelda.

El camión ha quedado calcinado por completo y aunque inicialmente se ha cortado por completo la circulación en sentido Madrid en la autovía, posteriormente solo estaba cortado el carril derecho de la vía, según la Guardia Civil de Tráfico.

Las labores de extinción se han prolongado hasta las 07.39 horas, cuando se ha dado por finalizada la intervención. No obstante, posteriormente han tenido que regresar los Bomberos porque parecía que iba a reactivarse el fuego entre los restos del camión siniestrado.