Internan a un menor de 15 años por el apuñalamiento en la zona de ocio del puerto de Alicante

El joven reconoce ser el autor material de la cuchillada pero la Policía de Alicante busca a más implicados al participar 15 personas en la agresión

Control policial junto a la zona de ocio del puerto de Alicante.

Control policial junto a la zona de ocio del puerto de Alicante.

Un juzgado de Menores de Alicante ha acordado este viernes a petición de la Fiscalía el internamiento en un centro de Villena de un menor de 15 años detenido por la Policía Nacional como presunto autor del apuñalamiento ocurrido el pasado fin de semana en la zona de ocio del puerto de Alicante. El joven, defendido por la abogada Sara Cabezas, se ha comprometido a aportar la navaja usada en la agresión y ha reconocido ser el autor material de la puñalada a un joven de 25 años y nacionalidad sueca.

Delincuencia Violenta

El Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante mantiene abierta la investigación y además de haber tomado ya declaración a otras personas que estuvieron en el lugar siguen buscando a otros implicados que tuvieron un mayor grado de participación.

Amigos del joven apuñalado aseguran que fueron unas 15 personas las que participaron en la agresión. Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la madrugada del pasado lunes en un aparcamiento exterior junto a la zona de ocio del puerto.

La Policía Nacional fue alertada de un apuñalamiento en dicha zona y al llegar encontraron a dos varones, uno de los cuales estaba taponando al otro una herida sangrante que tenía en un costado. Los agentes solicitaron una ambulancia y el joven fue evacuado al Hospital General. Allí quedó ingresado y antes de que los médicos pudieran operarle solicitó el alta voluntaria y se marchó.

El hombre que estaba ayudando al herido explicó a la Policía que de repente salieron unas quince personas de varios coches y comenzaron a agredir brutalmente a su amigo, por lo que se colocó encima de él para intentar protegerlo y también fue golpeado.

Huida

Una amiga de la víctima también se interpuso para trata de evitar la agresión pero al final el joven acabó siendo apuñalado y los agresores se dieron a la fuga.

La víctima no conocía a los agresores y un testigo declaró a la Policía que antes del apuñalamiento vio al joven agredido que estaba discutiendo con unos varones porque estaban sentados encima de su coche. Tras esta discusión llegaron más personas y comenzaron la agresión.

Los investigadores han analizado grabaciones de las cámaras de seguridad de esta zona portuaria y confían en practicar nuevas detenciones.