Intenta acuchillar en Orihuela a su compañero de piso durante una discusión

El cuchillo se quedó clavado en la pared al resbalar el presunto agresor mientras se produjo el ataque

Una agente de la Policía Nacional en la Comisaría de Orihuela en una imagen de archivo.

Una agente de la Policía Nacional en la Comisaría de Orihuela en una imagen de archivo. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a un hombre por intentar acuchillar a su compañero de piso durante una fuerte discusión por problemas de convivencia, ha informado la Comisaría Provincial. La agresión no llegó a consumarse debido a que el ahora arrestado resbaló, quedando el cuchillo clavado en una pared. Al presunto agresor se le imputan delitos de intento de homicidio y amenazas.

Los hechos ocurrieron en el domicilio donde víctima y agresor compartían piso cuando, por discrepancias sobre temas de convivencia, comenzaron una fuerte discusión. En un momento de la disputa, comenzó un forcejeo entre ambos, momento en el que uno de ellos cogió un cuchillo y tras amenazas de muerte al otro varón, intentó apuñalarle. Pero no consiguió consumar el ataque, ya que cuando se dirigió hacia él, resbaló y el cuchillo se quedó clavado en una de las paredes de la vivienda, a la altura de la cabeza de la víctima.

La disputa fue presenciada por otros tres varones, amigos de la víctima, que en ese momento se encontraban en el domicilio. Estos amigos se interpusieron entre los dos contendientes para evitar que el ahora detenido pudiera clavar el cuchillo a su amigo.

Tras el altercado, el agresor continuó con amenazas de muerte a todos los que se encontraban allí, hasta que llegó una dotación policial. Los agentes arrestaron al sospechoso, aunque tuvieron que trasladarle al hospital para que recibiera atención médica, debido a que tenía una herida sangrante en su mano y que se produjo durante la pelea.

El detenido es un hombre de nacionalidad colombiana de 36 años de edad y fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Orihuela.