Detenido en Benidorm con 11.000 euros en billetes falsos de 500

El sospechoso pretendía introducirlos en comercios de la zona aprovechando el alto volumen de transacciones por las compras navideñas

Imagen del dinero intervenido por la Policía.

Imagen del dinero intervenido por la Policía. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un hombre de nacionalidad polaca y de 35 años, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda tras serle intervenidos 22 billetes de 500 euros de curso no legal, ha informado la Comisaría Provincial. En total, 11.000 euros que llevaba ocultos en el interior de un chaleco. Todo apunta a que el sospechoso pretendía aprovechar el alto número de transacciones que se llevan a cabo en estas fechas con motivo de la Navidad para colocar los billetes en comercios de la zona.

La de esta persona se produjo tras un control policial en el que los agentes dieron el alto a un vehículo. Una vez identificado su conductor, los agentes revisaron el turismo y localizaron un sobre con 22 billetes de 500 euros oculto en el bolsillo de un chaleco que se encontraba en los asientos traseros.

Una vez analizados los billetes, los agentes observaron que presentaban varias incoherencias de seguridad, sospechando que podrían ser falsos, por lo que tras preguntar a esta persona por la procedencia del dinero, no quiso darles ninguna explicación.

En vista de que los billetes pudieran ser de curso no legal y ante la negativa de aportar algún dato de su procedencia, los agentes intervinieron el dinero y detuvieron a esta persona por un delito de falsificación de moneda.

Finalizadas las diligencias policiales, el arrestado pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm quien decretó su libertad con medidas cautelares.

Plan Comercio Seguro

Esta detención se encuadra dentro del dispositivo específico de la Policía Nacional que se está llevando a cabo en las diferentes Comisarías de la Provincia de Alicante con motivo de las fiestas navideñas, el denominado “Plan Comercio Seguro”, en el que se incrementa la presencia policial en las principales áreas comerciales con el objetivo de garantizar la seguridad en el comercio y la prevención de hechos delictivos.