La Policía aborta un robo en una playa de Alicante al presentarse a los 30 segundos de la llamada

Uno de los asaltantes fue atrapado en el lugar de los hechos y los otros se escondieron detrás de unos vehículos estacionados en la zona

Imagen de una patrulla peatonal de la Policía en la alicantina playa del Postiguet.

Imagen de una patrulla peatonal de la Policía en la alicantina playa del Postiguet. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la playa alicantina del Postiguet a tres menores de edad por el robo con intimidación que acababa de sufrir una pareja de jóvenes en la zona. El arresto se produjo apenas treinta segundos después de que una de las víctimas llamara para denunciar los hechos. 

Los hechos tuvieron lugar cuando un hombre y una mujer fueron asaltados en el paseo de la citada playa por tres varones menores de edad que les intimidaron con la intención de robarles el dinero. Una de las víctimas, al ver la actitud violenta que mostraban los asaltantes, llamó a la Policía inmediatamente. Desde la Comisaría se destacó que gracias al incremento de la presencia policial establecido en las principales zonas de ocio de la ciudad, una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba muy cerca del lugar pudo personarse a los treinta segundos de la llamada. De esta manera, se frustró el robo llegando a detener a unos de los presuntos autores en el mismo lugar de los hechos.

Mientras tanto, se personaron en la zona más indicativos policiales, entre ellos agentes de la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana y de la Policía Local, que se encargaron de recabar datos por parte de las víctimas sobre los otros dos asaltantes que habían huido a la carrera. De esta manera, se coordinó un amplio despliegue policial entre todas las dotaciones que cercó la zona del suceso. A los pocos minutos, agentes de paisano localizaron a dos varones que coincidían con la descripción de los asaltantes y que estaban escondidos detrás de unos coches en una de las calles de acceso al centro urbano. Al ver a los policías, trataron de huir de nuevo, pero fueron finalmente detenidos. Los tres detenidos fueron ingresados en un centro de menores a instancias de la Fiscalía.

Este refuerzo policial está orientado a la prevención de la seguridad ciudadana y en él participan agentes uniformados y de paisano. El dispositivo se ha implementado en las principales zonas de ocio y comerciales de la ciudad y en sus inmediaciones para garantizar su disfrute por parte de los ciudadanos y turistas que vienen a Alicante durante las vacaciones navideñas. El plan es una pieza fundamental de los Planes Operativos Ocio y Comercio Seguro.