Juicio por una pelea por ruidos en un bloque de viviendas de Calp

La víctima fue golpeada por un grupo de jóvenes a los que había llamado la atención por las molestias

Vista general del término municipal de Calp.

Vista general del término municipal de Calp. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

La Audiencia de Alicante sentará en el banquillo este jueves a cuatro jóvenes acusados de propinar una brutal paliza a un vecino de Calp que se quejó a un grupo de jóvenes por el ruido que estaban haciendo. La víctima recibió una lluvia de golpes y patadas que le dejaron inconsciente en el suelo y tras la que llegó a perder dos piezas dentales. Algunos de los golpes se propinaron con un casco de motocicleta. El perjudicado está personado en la causa como acusación particular y pide una condena para un número mayor de acusados que la Fiscalía. 

Los hechos ocurrieron en agosto de 2018 junto a una vivienda de Calp, donde la víctima acababa de salir a quejarse a un grupo de jóvenes por el ruido que estaban haciendo y les llamó la atención porque estaban molestando a todo el vecindario, un bloque de viviendas de la localidad. El día en que ocurrieron los hechos ni siquiera era fin de semana, sino que era martes. La respuesta de los jóvenes fue la de emprenderla a golpes con la víctima, en una agresión en la que llegaron a participar también menores de edad.

La Fiscalía reclama una pena de cuatro años y medio de prisión para tres de los acusados por un delito de lesiones con deformidad; mientras que la acusación particular imputa a una cuarta persona por esta agresión. La pérdida de piezas dentales se consideran unas lesiones con deformidad, agravante que supone unas penas mucho más elevadas.

El juicio está señalado para este jueves en la Sección Décima de la Audiencia Provincial y quedaría visto para sentencia.