Desmantelan tres plantaciones de marihuana en urbanizaciones de lujo de Calp

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por tráfico de drogas e interviene un millar de plantas y diez kilos de cogollos de "maría"

Una de las plantaciones desmanteladas en Calp.

Una de las plantaciones desmanteladas en Calp.

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otras tres tras desmantelar tres plantaciones de marihuana en viviendas de urbanizaciones de Calp. En los registros los agentes han incautado un millar de plantas, diez kilos de cogollos de marihuana ya preparados para su distribución, 6.000 euros en efectivo, un vehículo y material para el cultivo "indoor" de cannabis sativa valorado en 25.000 euros.

Las tres plantaciones han sido desmanteladas entre finales de agosto y diciembre del pasado año dentro la "operación Miller" de ámbito nacional, que desarrolla el plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo, según ha informado este jueves la Guardia Civil de Alicante.

Plantación desmantelada en Calp.

Plantación desmantelada en Calp.

El Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Calp descubrió las plantaciones en el marco de las investigaciones que pone en marcha para localizar estos cultivos de marihuana en el interior de viviendas con la finalidad de "reducir el nivel de amenaza asociado a la producción y tráfico de droga" en el municipio calpino.

A prisión

Una de las plantaciones fue desmantelada el día 29 de agosto en una urbanización de lujo de Calp y los agentes arrestaron en el interior a un joven de 21 años y nacionalidad lituana. El detenido pasó a disposición judicial y el juzgado de Instrucción número 2 de Dénia acordó su ingreso en prisión.

Los agentes registraron el día 25 de octubre otra vivienda en la misma urbanización y localizaron una nueva plantación de marihuana, mientras que la tercera plantación fue desmantelada en otra casa el pasado 1 de diciembre.

Plantación desmantelada en Calp por la Guardia Civil.

Plantación desmantelada en Calp por la Guardia Civil.

Por estas dos últimas plantaciones la Guardia Civil investigó a otros tres varones de entre 21 y 36 años y de nacionalidad lituana, albana y polaca. A todos ellos, según su grado de participación, se les imputaron delitos contra la salud pública, falsedad documental, defraudación de fluido eléctrico y daños.