Más de 60 detenidos en la provincia de Alicante por delitos de tráfico en diciembre

Los infractores conducían sin carné, bajo los efectos del alcohol y las drogas, superando los límites de velocidad o de forma temeraria

Imagen de archivo de un accidente de tráfico.

Imagen de archivo de un accidente de tráfico. / R.V.

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Durante el pasado mes de diciembre, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana, puso a disposición judicial a un total de 221 conductores por delitos contra la seguridad vial en todo el territorio de la autonomía.

Desglose por provincias

Por provincias, en la de Alicante -donde se encuentra la tercera carretera más peligrosa del país- se detuvo a 19 personas por carecer de permiso o licencia, 38 por conducir bajo los efectos del alcohol, una por exceso de velocidad, 3 por conducción temeraria y una por conducir con drogas en el organismo.

En Valencia se actuó contra 33 conductores por circular sin carné, 85 por hacerlo tras haber consumido más alcohol del permitido, 5 por maniobras temerarias, 1 por superar los límites velocidad, 2 por abandono del lugar del accidente y 2 por conducir bajo los efectos de las drogas.

Mientras que en Castellón, se actuó contra 13 conductores por no disponer del permiso de conducción, 16 por conducir bajo los efectos del alcohol y 2 por conducción temeraria.