Amordazado y agredido en Alicante por no poder devolver un préstamo

El hombre debía 600€ a un "prestamista" particular de la Zona Norte de la ciudad. Fue retenido durante varias horas y, posteriormente, atacado en el domicilio de su madre

La Comisaría Provincial de Alicante, en imagen de archivo.

La Comisaría Provincial de Alicante, en imagen de archivo. / INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a dos varones y dos mujeres por allanamiento de morada, detención ilegal y amenazas tras atar y retener durante horas a un varón y asaltar días después la vivienda de su madre donde fue agredido y amenazado.

El suceso se originó cuando la víctima solicitó un préstamo particular de 600 euros a un varón establecido en la Zona Norte de Alicante.

Días más tarde, el presunto prestamista reclamó la deuda a la víctima, pero el hombre no fue capaz de saldarla al no haber podido reunir el dinero. Acudió al domicilio del prestamista para disculparse, donde fue atado y retenido durante varias horas mientras le insistían en que saldase la deuda contraída. Finalmente, fue liberado y se refugió en casa de su madre por miedo a las posibles represalias por parte del prestamista.

Agresión en la vivienda familiar

Sin embargo, unos días más tarde, dos mujeres irrumpieron en dicha vivienda, donde entraron en contra de la voluntad de la familia y golpearon, amenazaron y sustrajeron el teléfono móvil de la víctima e incluso forcejearon con su cuñado, a quien también le rompieron el teléfono móvil.

Tras lo ocurrido, el hombre acudió a la Comisaría Provincial de Alicante en compañía de su cuñado y su madre, como testigos de todo lo ocurrido, para denunciar los hechos.

Cuatro detenidos

Con los datos aportados en la denuncia, se inició una investigación por parte del Grupo de Crimen Organizado de Alicante, logrando identificar a los cuatro autores de los hechos: dos varones y dos mujeres que fueron detenidos y acusados de los delitos de detención ilegal, allanamiento de morada y amenazas.

Los cuatro arrestados, de entre 22 y 36 años de edad y de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.