Medalla a la decana de los procuradores de Alicante por apoyar la mediación

Pilar Fuentes recibe la distinción al mérito profesional por su apoyo a fomentar la conciliación

Pilar Fuentes, cuarta por la izquierda, tras recibir la medalla, junto a otras galardonadas.

Pilar Fuentes, cuarta por la izquierda, tras recibir la medalla, junto a otras galardonadas. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

La decana del colegio de Procuradores de Alicante, Pilar Fuentes, ha sido distinguida en Madrid con la Medalla al Mérito Profesional por su apoyo a la mediación judicial como vía para la solución de conflictos, un galardón que se ha entregado por su labor en el Instituto de Mediación del Consejo General de Procuradores.

La distinción ha sido concedida por la Comisión de Distinciones de la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos en reconocimiento a su alta aportación y compromiso en fomentar el diálogo, la cultura de la paz, la mediación, la conciliación, las prácticas restaurativas, la coordinación de parentalidad y la búsqueda adecuada en la solución de conflictos durante el año 2022. Las medallas se entregaron en el salón América del Gran Hotel Colón/Ayre de Madrid, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Mediación.

Entre las personas premiadas con esta medalla este año se encuentra también Maixabel Lasa Iturrioz, exdirectora de Atención a las Víctimas del Terrorismo; la magistrada Maria José Boix Fluxá; o Encarnación Orduna Padro, del Consell de la Abogacía Catalana.