Dos detenidos por disparar a un conductor tras un choque en Crevillent

Los agresores provocaron una colisión y atacaron con una pistola y una barra de hierro a los dos ocupantes del otro vehículo

Imagen del día del grave incidente en Crevillent.

Imagen del día del grave incidente en Crevillent. / INFORMACIÓN

La Guardia Civil ha detenido a dos ciudadanos marroquíes de 22 y 30 años acusados de herir a dos compatriotas tras un incidente de tráfico ocurrido a principios de enero en Crevillent, donde hubo una colisión y dos ocupantes de un turismo, con domicilio en la Región de Murcia, fueron agredidos por los ahora arrestados. Uno recibió un disparo en la pierna y el otro un golpe en la cabeza con una barra de hierro.

Ambos detenidos, que huyeron dejando heridas de gravedad a las víctimas, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Elche, que acordó su ingreso en prisión por delitos homicidio en grado de tentativa, lesiones y tenencia ilícita de armas. La Guardia Civil ha intervenido una pistola ilegal del calibre 9 mm que es similar a la usada en el altercado, cuyo origen real se desconoce.

Pistola intervenida por la Guardia Civil de Crevillent.

Pistola intervenida por la Guardia Civil de Crevillent. / INFORMACIÓN

Los hechos ocurrieron sobre las 16:50 horas del pasado 4 de enero en la carretera CV-904, dentro del término municipal de Crevillent y a la altura de la salida de la autovía A-7 en dirección a Catral. Según los datos aportados por testigos a la Guardia Civil, un coche ocupado por los ahora apresados colisionó por alcance con el de las víctimas y los agresores se bajaron de su vehículo y se dirigieron hacia el de las víctimas.

Fuga

Uno de los agresores portaba una pistola y disparó al conductor del otro coche, que resultó herido en una pierna. El otro ocupante del turismo fue golpeado en la cabeza con una barra de hierro que llevaba el otro agresor y ambos se dieron a la fuga antes de la llegada de los servicios de emergencia.

En primer término aparece el casquillo del disparo y al fondo la furgoneta de las víctimas.

En primer término aparece el casquillo del disparo y al fondo la furgoneta de las víctimas.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Crevillent realizó una meticulosa inspección ocular del escenario y recabó pruebas determinantes para esclarecer lo ocurrido, comprobando que, a pesar de que los testigos hablaban de un tiroteo, se había efectuado un único disparo.

Los sospechosos fueron identificados como dos delincuentes con numerosos antecedentes por hechos de diversa naturaleza, entre ellos otros delitos violentos, y el pasado 10 de enero fueron localizado y detenidos en Crevillent.

Registros

Los investigadores realizaron registros domiciliarios en Catral y en Crevillent y localizaron una pistola del calibre 9 milímetros, cuyas características coinciden con la que fue utilizada en el suceso. La pistola ha sido remitida al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis.

Las víctimas, dos hombres de 37 y 39 años, fueron trasladadas el día del suceso al Hospital de Elche y en la actualidad se recuperan de las lesiones. Según la Guardia Civil, "de momento se desconocen los motivos por los que se originó el altercado, si bien los agentes han averiguado que el siniestro vial consistió en que el turismo que circulaba detrás, en el que viajaban los agresores, impactó por la parte trasera al que circulaba delante, en el que viajaban las víctimas".