Diez detenidos con 1.500 productos falsos en Benidorm y en La Vila

La Policía Nacional inspecciona cinco comercios del Rincón de Loix y seis puestos de venta ambulante en el mercadillo de La Cala

La Policía en uno de los puestos inspeccionados.

La Policía en uno de los puestos inspeccionados. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm y La Vila Joiosa a diez personas en dos operativos contra la venta de productos falsificados que concluyeron con la intervención de más de 1.500 efectos falsos cuya venta habría causado un perjuicio de 1,4 millones de euros a las empresas afectadas por la falsificación de sus marcas de reconocido prestigio.

Según la Policía, agentes de la Comisaría de Benidorm intervinieron la mercancía fraudulenta tras llevar a cabo una inspección minuciosa de seis puestos de venta de productos que operaban en el mercadillo de La Cala en La Vila Joiosa y de cinco establecimientos comerciales ubicados en el Rincón de Loix de Benidorm.

Denuncia

La intervención policial se produjo tras recibirse el pasado 28 de diciembre una denuncia donde una responsable de marcas de reconocido prestigio daba cuenta de la presunta falsificación de productos que se ofertaban en varios puestos del mercadillo de La Cala. Además de lo anterior, la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm y Provincia (AICO) ya dio aviso a los investigadores de un incremento de productos presuntamente falsificados expuestos a la venta al público en varios mercadillos de la zona.

Una policía en un comercio inspeccionado.

Una policía en un comercio inspeccionado.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría establecieron un operativo policial conjunto con un perito judicial, experto en falsificación de productos de grandes marcas, donde se corroboró la venta fraudulenta al acreditarse sin ningún género de dudas que efectivamente se trataba de género falsificado.

En las inspecciones en La Vila y en Benidorm incautaron un total de 1.512 efectos, entre prendas textiles así como de relojería, otros complementos y objetos de informática.

Los detenidos fueron puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, si bien todos los objetos falsificados han quedado bajo custodia a la espera de ser remitidos a los juzgados de Benidorm y La Vila Joiosa.