La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante localiza 4,2 kilos de hachís y 6,7 de marihuana

La droga viajaba oculta en una mochila y una maleta en la bodega del autobús que cubre la línea Algeciras-Barcelona y se ha detenido a dos personas

Kata con la "maría" envasada al vacío que localizó.

Kata con la "maría" envasada al vacío que localizó. / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante ha decomisado en la Estación de Autobuses de Alicante un alijo de 4,2 Kilos de hachís distribuidos en bellotas y 6,7 kilos de marihuana que viajaban ocultos en una maleta y en una mochila en la bodega del autobús que realizaba la ruta Algeciras-Barcelona. En la operación se detuvo a dos personas de 40 años y ambas de nacionalidad marroquí.

Según fuentes de la Policía Local de Alicante el primer alijo de droga estaba distribuida en cuatro bolsas llenas de bellotas de hachís y escondidos en una mochila dentro de la bodega del autobús, y fue intervenida cuando los agentes de la unidad canina estaba llevando a cabo una inspección en la estación durante uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado alrededor de las 10 horas al marcar el can Kata de la Unidad Canina la mochila en el interior del autobús que realiza la ruta Algeciras-Barcelona, y localizar al pasajero que lo transportaba, quien también llevaba droga en su chaqueta.

La segunda intervención de la Unidad Canina se produjo el domingo también en el autobús que realiza la ruta de Algeciras-Barcelona. En su tránsito por Alicante se inspeccionó el autobús y se localizó una maleta con tres bolsas de grandes dimensiones con 6,7 kilos de marihuana envasados al vacío acompañadas de bolas ambientadoras de alcanfor que pretendían ocultar el olor de las sustancias estupefacientes.

Por este hallazgo la Policía Local detuvo a estas dos personas por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes.