Atienden a 35 ciclistas por hipotermia en una carrera de montaña en Calp

Las bajas temperaturas y la lluvia han provocado que varios participantes hayan tenido que recibir asistencia médica

Servicios movilizados para atender a los 35 ciclistas.

Servicios movilizados para atender a los 35 ciclistas. / INFORMACIÓN

Alrededor de 35 personas han tenido que ser atendidas en una carrera ciclista de montaña en Calp tras presentar síntomas de hipotermia.

Las bajas temperaturas y la lluvia han provocado que varios de los participantes hayan tenido que recibir asistencia médica. La mínima para la jornada del domingo ha sido en la localidad de la Marina Alta de 5 grados, mientras que la máximas ha sido de 10, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El 112 ha movilizado la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) del equipo de emergencias de Cruz Roja, que ha tenido que acudir al lugar de la prueba de bicicleta de montaña, en la que han participado más de 1.000 corredores, según ha confirmado la Cruz Roja.

Uno de los participantes con una manta de Cruz Roja.

Uno de los participantes con una manta de Cruz Roja. / INFORMACIÓN

El dispositivo conjunto se ha saldado con la asistencia de unas 35 personas por hipotermia, cuatro de ellos han sido atendidos por Cruz Roja. Además, se han entregado 20 mantas a los ciclistas que iban llegando a la meta.

Al lugar se han trasladado efectivos de la Policía Local de Calp, Protección Civil, otra ambulancia SVB de la Generalitat y la Guardia Civil.