Cuatro detenidos por tráfico de drogas en un "after" de Alicante

La Policía Nacional levanta más de 20 actas de sanción por tenencia de estupefacientes a personas que estaban de fiesta el domingo por la mañana

Droga y otros efectos incautados por la Policía de Alicante.

Droga y otros efectos incautados por la Policía de Alicante. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional irrumpió el pasado domingo por la mañana en un "after hour" de Alicante y detuvo a cuatro personas de entre 28 y 48 años por traficar con varios tipos de sustancias estupefacientes en el interior del local de ocio, que seguía abierto pasada la madrugada. Además levantó más de una veintena de actas de sanción por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

La actuación policial fue llevada a cabo por policías de los Grupos de Atención al Ciudadano que diariamente patrullan y previenen la delincuencia en la ciudad durante las 24 horas del día. Dentro de los diferentes dispositivos llevados a cabo por la Comisaría Provincial de Alicante con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y en especial el disfrute de un ocio seguro, los agentes procedieron a realizar un control especial de seguridad en un local abierto al público de los conocidos como "after".

Los agentes entraron al local a primera hora de la mañana del pasado domingo y solicitaron que se encendieran las luces y se apagara la música, momento en que los policías pudieron comprobar que frente a la cabina de la música había una mesa de color negro que contenía restos de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína.

Mochilas con drogas

La Policía inspeccionó la cabina del disc-jockey y en su interior halló un par de mochilas con diferentes dosis de cocaína, speed, hachís, éxtasis y otras drogas, todo ello preparado presuntamente para su venta a los asistentes a la fiesta.

Además de estas drogas, los agentes llevaron a cabo una inspección superficial de las personas que se encontraban en aquella zona y localizaron más cantidad de sustancias estupefacientes: más de veinte dosis de cocaína y cerca de 300 euros en billetes muy fraccionados. En este lugar arrestaron a tres personas por tráfico de drogas y posteriormente apresaron al encargado del guardarropa tras descubrir, oculta tras varios abrigos, una pequeña caja fuerte donde guardaba una báscula, cuatro bolsitas con cocaína, otra bolsa con marihuana y más de 320 euros en billetes, además de nueve terminales telefónicos.

Los policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana también levantaron más de veinte actas de sanción por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, las cuales coincidían en su formato material y de presentación con las intervenidas a los arrestados.