Roba la tarjeta a una octogenaria con la que vivía en Alicante y se gasta con una amiga 6.000 €

La Policía arresta a las dos mujeres tras realizar casi 200 cargos fraudulentos en zonas de ocio, tiendas de ropa y cosmética, restaurantes y una joyería

Imagen de archivo de la Comisaría Provincial de Alicante.

Imagen de archivo de la Comisaría Provincial de Alicante. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos mujeres de 22 y 33 años acusadas de estafar cerca de 6.000 euros a una octogenaria con la que vivía una de ellas, a la que la víctima alquiló una habitación. La joven que vivía en la misma casa que la víctima vinculó la tarjeta bancaria de la octogenaria con la aplicación de pago "contactles" a su teléfono móvil y en apenas dos meses realizó junto con su amiga cerca de 200 cargos fraudulentos por valor de 5.845 euros en zonas de ocio de Alicante, restaurantes de lujo, tiendas de ropa y cosmética e incluso en alguna joyería.

Según informa la Comisaría Provincial, la compañera de piso de la octogenaria accedió a la tarjeta física de la anciana aprovechando que vivían juntas porque le había alquilado una habitación y así pudo obtener la numeración para vincularla con su aplicación de pago "contactless" a su teléfono móvil.

La tarjeta fue devuelta al lugar habitual donde la guardaba la víctima, lo que facilitó que no se diera cuenta de que estaba siendo víctima de una estafa. El engaño se prolongó a lo largo de dos meses y fue descubierto por el hijo de la víctima cuando revisó la cuentas de su madre y se dio cuenta de que algo no encajaba.

Pagos

El hijo vio que tenía pagos con la tarjeta en tiendas de ropa, zonas de ocio y joyerías, lugares que no frecuentaba su madre, por lo que acudió a la Policía Nacional a denunciar los supuestos movimiento extraños al sospechar que estaba siendo víctima de una estafa.

El Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial de Alicante inició la investigación y siguió el rastro de los movimientos hasta que pudo recabar pruebas de la participación de las detenidas en los casi 200 movimientos fraudulentos.

Las dos mujeres, de 22 y 33 años y de nacionalidades española y colombiana, fueron detenidas por la Policía por un delito de estafa y se informó a la autoridad judicial.